lunes, 9 de abril de 2012

TECHOS COMO NUEVOS - MANTENIMIENTO RAPIDO Y SENCILLO


El sol y la brisa del mar pueden causar serios estragos en los techos de las casas de playa, por eso es básico brindarles un mantenimiento adecuado. De esta manera prolongamos su tiempo de vida útil y se conservan en óptimas condiciones.
El policarbonato es el material que más se utiliza en este tipo de inmuebles, ya que permite el paso de luz natural, es estético y fácil de instalar. Limpiarlo es realmente sencillo. Solo hay que utilizar agua tibia con jabón suave y pasarlo por toda la superficie. ¿Cuál es la mejor hora para lavarlo? Ninguna en especial, sin embargo algunos recomiendan hacerlo en la mañana para detectar cualquier rastro de polvo.
Otro aspecto que debe observar es el anclaje. Los perfiles que sujetan el techo a la estructura de metal o madera deben estar en óptimo estado; es decir, fijos y sin óxido.
Ojo, si la plancha tiene algún agujero, es mejor reemplazarla, no se recomienda el parchado.
Al respecto, la arquitecta Ingrid Venegas, asesora de proyectos y obras de Eternit, señala que esta puedeser una oportunidad para renovar el aspecto de su casa ya que existen policarbonatos de diversos colores.
MADERA
Los techos de sol y sombra también se usan con frecuencia en las casas de playa. Por lo general antes que comience el verano se les aplica una capa de barniz, pero a veces es necesario que reciban un tratamiento especial a mitad de temporada. Esto pasa cuando la madera se ha cuarteado o pelado.
En estos casos, explica la arquitecta Olenka Marquina lo mejor es lijarla superficie afectada y aplicar una capa de barniz marino de doble acción, es el más fuerte de todos. Así no tendrá que preocuparse hasta el siguiente año.
“El barniz cierra los poros de la madera para que no entre humedad y evita que se hinche o doble", señala tras agregar que hay personas que usan DD, pero éste se debilita rápido con el sol.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario