Al respecto, el gerente general de BBVA Continental, Eduardo Torres-Llosa, manifestó que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) establecerá esta medida por prudencia de la propia banca.
La regulación actual permite a los bancos aprobar una hipoteca con una cuota inicial mínima del 10% del crédito aprobado, cifra que aumentará hasta un 20%, próximamente, dependiendo de cada cliente, acotó a Diario Gestión.
Para la gerente de Crésito Hipotecario de Interbank, Patricia Jiménez, “Puede que ajusten algo los créditos hipotecarios, siendo algo más restrictivos… pero es algo sano porque, finalmente, están protegiendo la cartera de la banca”.
Asimismo, la experta agregó los propios clientes procuran pagar el mayor down payment posible.
Por su parte, la gerente de Productos Hipotecarios del BCP, Lussiana Villena, señaló que la nueva norma podría llevar a que cuanto menor sea la cuota inicial del cliente, se le asigne una mayor tasa de interés para su crédito.
Cabe resaltar que, según el Banco Central de Reserva (BCR), a setiembre, las hipotecas en soles se incrementaron a ritmo anual de 29%, y las colocadas en dólares lo hicieron en 23%. Fuente: Diario La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario