El sábado, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor tuvo como epicentro el mar de la capital y tuvo 47 kilómetros de profundidad, y el otro sismo tuvo su epicentro a 85 kilómetros al Este de Lima. El Viernes se registro un sismo de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter y otro de 4 grados remecieron las ciudades de Tacna y Máncora.

La profundidad en la que se originó el movimiento telúrico fue de 47 kilómetros y tuvo una intensidad nivel II, por lo que para algunas personas pasó desapercibido.

El movimiento se sintió hasta algunas ciudades de Ecuador, según reportaron varios usuarios en Twitter.
Este es el segundo sismo de mediana intensidad que registra la ciudad piurana. El primero se registró a las 10:57 de la noche, fue de 4,1 grados Richter y el epicentro estuvo a 70 kilómetros de la ciudad. No se han reportado daños materiales ni heridos hasta el momento.
Sobre los temblores del Viernes, el primero de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter y otro de 4 grados remecieron el viernes las ciudades de Tacna y Máncora.
Tuvo una intensidad de nivel II en Tacna, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM).
En Máncora, distrito del norteño departamento de Piura, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 00:14 horas, con epicentro a 85 kilómetros al este de esa localidad, a una profundidad de 40 kilómetros.
Las autoridades de Defensa Civil de ambas jurisdicciones no han reportado casos de daños personales ni materiales. Fuente: Diario El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario