
Las palabras con las que el secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, se refiere al gremio de Construcción Civil describe la situación que hoy viven: desborde, extorsión y delincuencia. Y es que según afirma, unos 28 seudosindicatos de fachada operan impunemente en Lima y el Callao para extorsionar no solo a las obras que recién se inician sino también para exigir cupos de hasta el 5% de su jornal a los obreros; ilícito accionar que se está extendiendo a taxistas, colegios, y comercios de todos los rubros.
"En el gobierno anterior se liberó a 5 mil delincuentes y hoy son dirigentes de seudosindicatos de Construcción Civil en el país. Esta situación se está desbordando y puede traer consecuencias similares a las de Centro América", asegura.
Incluso, sostiene que prontuariados delincuentes aún en prisión, como Jacinto Aucayari Bellido alias el 'Cholo Jacinto', son cabecillas de estas bandas. Tanto es así que uno de sus últimos objetivos, aseveró, habría sido la brasileña OAS, constructora de la vía expresa Línea Amarilla, a la que le demandaron el pago del 2% del total de la obra, lo que significaría nada menos que 14 millones de dólares, y la contratación de 50 "chalecos".
Fuente: la Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario