
La petrolera estatal Petrobras , la petroquímica Braskem y la firma de construcción e ingeniería Odebrecht ratificaron proyectos que van desde la producción de gas natural y la construcción de un largo gasoducto hasta la edificación de una planta petroquímica en el sur peruano.
Humala, quien asumió el poder en julio, ha alentado la entrada de inversiones extranjeras para consolidar las altas tasas de crecimiento del país, que se expandiría hasta un 6 por ciento este año.
Con ello, Humala ha buscado también disipar las dudas de los empresarios, quienes temían que el militar retirado revirtiera las políticas de apertura económica de Perú, un importante productor mundial de metales.
"El potencial del sur de Perú, aparte de los descubrimientos de gas, se da muchísimo también por todas las inversiones que esto trae (...) la posibilidad en Perú de hacer grandes proyectos", dijo el director presidente de Petrobras en Perú, Pedro Grijalba.
Las empresas brasileñas han apostado fuertemente a Perú en los últimos años, en los que el gigante sudamericano ha emergido como el líder indiscutido de la región y un actor clave en el escenario mundial.
En estos años, los dos países han logrado también una mayor integración física, con la construcción de una carretera que le dio a Brasil un mejor acceso a los mercados asiáticos a través del Océano Pacífico.
Fuente: Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario