Atrás quedó la idea de que construir un departamento es solo cuestión de cemento, fierros y ladrillos, y esperar que los interesados compren el inmueble. Ahora, construir una vivienda o un edificio requiere de toda una especialización de mercado a fin de encontrar al público objetivo. El gerente general de la consultora inmobiliaria Plusvalía, Ricardo Arbulú Soto, destacó que las constructoras tienen definidos unos 8 tipos de compradores de una vivienda en Lima. Señaló así que en el nivel socioeconómico B se encuentra el subsegmento "joven urbano", un consumidor de entre 28 y 35 años, informado en el tema hipotecario, no interesado en tener zonas comunes dentro del edificio donde vive ya que sale mucho a establecimientos como discotecas o pubs.
Otro tipo de comprador son los inversionistas que destinan su dinero en inmuebles que les permitan vivir de sus rentas.
Cifras
- 45 distritos de Lima y Callao registraron transacciones de compra de casas y departamentos en el 2010.
- 2,900 nuevos soles es el valor promedio por metro cuadrado de un departamento que se vende en Lima.
- 600,000 hogares en Lima Metropolitana muestran intención por adquirir una vivienda en la capital.
Fuente: Diario Gestión, pág. 04
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