viernes, 26 de octubre de 2012

Plantean ahora si convertir Av. Javier Prado en vía expresa

Graña y Montero, en alianza con la francesa Vinci, y la Municipalidad Metropolitana de Lima, están próximos a discutir los términos de un contrato que permita adjudicar a esas empresas, el proyecto para construir una vía expresa entre las avenidas Javier Prado, Daniel Sánchez Carrión, La Marina y Faucett, que permitirá dar fluidez al tráfico desde La Molina al aeropuerto Jorge Chávez.

Así lo informó a Gestión Gonzalo Ferraro, gerente de infraestructura de Graña y Montero (G&M), quien señaló que la empresa ha iniciado diálogo con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con miras a poder concretar ese proyecto, que fuera planteado por la misma empresa a la comuna capitalina hace 14 años atrás, durante la gestión del entonces alcalde de Lima, Alberto Andrade Carmona.

Recordó que durante esa administración edil, se realizó la licitación para adjudicar esa iniciativa, de la cual el único postor fue el consorcio formado por G&M y Vinci, concurso que le dio a esas empresas, la posibilidad de sentarse a discutir con las autoridades ediles, el contrato para la concesión de esa obra. Si bien sostuvieron posteriores conversaciones con el alcalde Luis Castañeda, las mismas no progresaron y se frustró el diálogo, anotó.

“Con la administración actual se han reactivado las tratativas, estamos avanzando, sentimos que hay muy buenas posibilidades de, relativamente pronto, lograr firmar el contrato de concesión y de inmediato comenzar a trabajar”, anotó. Refirió que el proyecto original lo van a adecuar a las actuales condiciones del tráfico en la capital.


LAS CLAVES
Zanjón. Proyecto buscará que existan menos entradas y salidas en futuro zanjón.
Peaje. Se hará el cobro electrónico de peaje en futuro zanjón de Javier Prado a Faucett.
Alcance. La obra llegará por el sur hasta el cruce de Faucett con Av. Venezuela.
Fuente: Diario Gestion

No hay comentarios:

Publicar un comentario