El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, indicó que está previsto que el presupuesto público del sector para el próximo año se incremente en 33 por ciento y el íntegro se orientará a inversiones.
"De esas inversiones se está previendo que alrededor de 500 millones de soles se destinen a Sedapal, lo que permitirá duplicar las inversiones de esta entidad para el próximo año y los demás recursos se orientarán al resto del país, principalmente a las zonas rurales", dijo.
Sostuvo que el consejo directivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), previsto para modernizar los servicios de saneamiento, estaría integrado por un representante del MVCS, quien lo presidiría, uno de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y uno de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass).
"Esa es la propuesta original, aunque dentro de lo discutido en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso surgió la posibilidad de sustituir la presencia de la Sunass para evitar cualquier conflicto de interés", observó.
Cornejo consideró que de esta manera el representante de la Sunass se sustituiría con la participación de un representante de los alcaldes
No hay comentarios:
Publicar un comentario