Dicho registro, refirió, permitirá filtrar a los seudo dirigentes y seudo trabajadores que extorsionan y cometen diversos actos delictivos en el sector construcción.
“Este registro se va a cruzar con la base de datos de la policía, de antecedentes penales, judiciales, el sistema de la ONP y EsSalud. La idea es acabar con estas mafias de extorsiones, ya que se podrá saber qué personas han realizado actos vandálicos o están involucrados en estas acciones”, manifestó.
Añadió que el Gobierno tiene la decisión de poner un alto definitivo a este tipo de prácticas.

Según el gremio de Construcción Civil, afiliado a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), las mafias de extorsionadores han encontrado una modalidad legal para cometer sus delitos, que es convertirse en sindicatos, apelando a las disposiciones legales vigentes.
De allí la importancia de ese registro que empezará a funcionar el próximo año, porque permitirá determinar quiénes integran esos supuestos sindicatos y cuáles son sus antecedentes
El ministro Villana dijo que el registro también permitirá a las empresas tener la información que les permita contratar a personas que realmente están dedicadas a la construcción civil. Fuente: noticias.terra.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario