En lo que va del presente año, esa comuna ha otorgado 305 licencias , de las cuales 65 son para edificaciones nuevas . De éste último grupo, 7 edificios serán para viviendas unifamiliares, 19 serán para oficinas o locales comerciales, y 39 serán para edificaciones multifamiliares, precisó el funcionario.

“Esto no significa dar la espalda a la construcción de nuevos edificios, si se puede construir edificios de 20 pisos que se haga, pero no en zonas residenciales”, aseveró.
Además, en vista que el 50% de las quejas de los vecinos tienen que ver con el tema de las construcciones, señaló que el municipio ha iniciado una campaña de concientización a las constructoras, para que cumplen los horarios de trabajo permitidos, eviten generar daños a los inmuebles colindantes o se invadan espacios públicos.
“Estamos capacitando desde hace cuatro meses a todas las constructoras para evitar la comisión de infracciones, además de seguir proceso fiscalizador con arquitectos y fiscalizadores”, anotó. Fuente: Diario Gestion
No hay comentarios:
Publicar un comentario