La escasez de la oferta inmobiliaria está impactando en los precios de las viviendas. El gerente general de la consultora Colliers International Perú, Eric Rey de Castro, aseveró que el valor de estos bienes en el país viene creciendo a un ritmo superior al 10% anual.
El aumento no solo se genera en Lima, sino también en ciudades como Cusco, Piura, Arequipa y Trujillo.

“Las empresas hacen su parte, pero el Gobierno tiene que dar soluciones para que existan más viviendas, y eso tiene que ver con zonificaciones, servicios y habilitaciones urbanas. El trabajo está muy lento”, manifestó tras participar en el Foro Internacional de Constructores, Arqcon.
Agregó que las autoridades del país deben preocuparse también por interconectar los distritos de tal manera que el sector inmobiliario pueda desarrollarse en las zonas periféricas de Lima.
“Una persona no puede construir su casa en Pachacámac porque, si trabaja en San Isidro, tiene dificultades para trasladarse. Hay que pensar en aumentar la oferta y los servicios básicos”, refirió.
Además, indicó que se debe apostar por la construcción de oficinas, cuya demanda también está aumentando. Fuente Diario Peru21
No hay comentarios:
Publicar un comentario