El nuevo crédito se llama "Mis Materiales" y para que sea una realidad el ministerio viene cerrando convenios con las entidades financieras.
El 60% y 70% del sector de vivienda se da por la autoconstrucción, principalmente en las zonas periféricas del país.

"El plazo de pago será de hasta ocho años, será supervisado y contará con bajas tasas de interés, de entre 12% y 13%", dijo el ministro René Cornejo.
Este crédito permitirá que las personas que cuenten con un terreno saneado puedan construir con la asesoría de arquitectos y ingenieros que permitan que la vivienda sea segura. Este crédito se encuentra en su etapa piloto y se trabaja con microfinancieras como la Caja Huancayo, Caja Metropolitana, Caja Ica, Caja Sullana, entre otras de este rubro.
"MI CONSTRUCCIÓN"
Por otro lado, Gerardo Freiber, gerente general del Fondo MiVivienda (FMV), recordó que hace un mes lanzaron el fondo Mi Construcción que está dirigido principalmente para la remodelación de viviendas, con créditos de hasta S/. 54.000 y tasas de interés de entre 13% y 14%.
Respecto al programa Mis Materiales, Freiberg precisó que el fondo para la autoconstrucción será administrado por el Fondo MiVivienda.
Por otro lado, el ministro Cornejo destacó que en los últimos años el sector tiene una evolución positiva en casi todos los aspectos salvo en los precios de las viviendas, los que se vienen incrementando.
"El crédito MiVivienda sigue siendo, de lejos, el más seguro. Ello permite que las familias se beneficien de un buen producto, a un buen precio, ya que tienen un buen incentivo para cumplir su pago", dijo.
El titular del Ministerio de Vivienda señaló que este fondo ofrece la tasa de interés más baja de entre 7,5% y 8% y que puede llegar "hasta 5% anual debido al bono del buen pagador". En cuanto a la colocación de créditos inmobiliarios de enero a junio existe un crecimiento del 7% comparado con el mismo periodo del 2011. Se estima que al final del año haya un crecimiento de 40% en la entrega de los créditos del Fondo MiVivienda, dijo.Fuente:Diario La Republica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario