
Pese a ser una zona de agradables áreas verdes, transitar por las inmediaciones de los parques Central y John F. Kennedy, en Miraflores, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza en horas de alto tránsito. Según el concejo distrital, esto se debe a que en la zona central de Miraflores hay un déficit de 4.000 estacionamientos. Para solucionar este problema, la municipalidad ha planteado la construcción de estacionamientos subterráneos debajo de las calles Lima y Virgen Milagrosa (también llamada pasaje Los Pintores), las cuales colindan con el parque Kennedy. Además el proyecto demandará una inversión de US$ 8 369.536. Se prevé la construcción de tres niveles subterráneos. Epypsa ofrece a la municipalidad un canon de 7,5% sobre los ingresos facturados durante los 30 años de la concesión.
Lo novedoso será que la reserva de plazas y localización de espacios se podrá realizar a través de Internet y mensajes de texto. Asimismo, este nuevo estacionamiento contará con un sistema de lectura de placas de vehículos y de intercomunicadores en los accesos y salidas.
Otro de los beneficios será el direccionamiento hacia lugares libres para estacionar y el cobro por permanencia efectiva contabilizada en minutos, sin redondeo por fracción u hora. ...(Fuente: Diario El Comercio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario