
Mediante un comunicado señaló que este proyecto llevado a cabo en la provincia de Ayabaca, con aportes de la cooperación japonesa, será una vía de desarrollo económico y social, y permitirá fortalecer la integración Perú-Ecuador.
La obra demanda una inversión de 42 millones 638,178 nuevos soles, y beneficiará directamente a 613,200 personas de la zona de influencia, dedicadas principalmente al comercio.
Está financiada bajo cooperación financiera no reembolsable por el gobierno de Japón, y Perú y Ecuador.
El puente Macará tendrá una longitud de 110 metros y se ubicará a 50 metros aguas abajo del puente existente, construido en 1964 y de una longitud de 56 metros y un ancho de 11 metros.
Además, el proyecto considera la construcción de accesos (280 metros del lado peruano y 160 del lado ecuatoriano), así como obras de protección en el fondo y márgenes del cauce del río.
Permitirá mejorar las condiciones de acceso y dará mayor fluidez del tránsito vehicular para el comercio de la producción local.
Los trabajos están a cargo de la contratista Hazama Corporation y la supervisión la realiza la consultora Nippon Koei Co. Ltd. Este proyecto integral es producto de la firma del convenio suscrito entre el Gobierno de Perú y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Fuente: Anidna
No hay comentarios:
Publicar un comentario